ViDa, grupo de Teatro de la FCEDU, recibe una subvención para su proyecto «Sonrisas virtuales»

«ViDa» recibe una ayuda económica para desarrollar «Sonrisas virtuales». Se trata de un Proyecto de interpretación on line (videollamadas) dedicado y destinado a los más pequeños. Su único y exclusivo objetivo,  sacar una sonrisa en tiempos difíciles. Lo promueve el Grupo de Teatro de la FCEDU ViDa en su deseo de desarrollar la dimensión más social de esta agrupación liderada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC y capitaneados por María Viera Mederos (4º del Grado en Educación Primaria).

La ayuda ha sido concedida por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad con cargo al IV Plan Estratégico institucional de la ULPGC (2015-2020), Acción D.9.3 Estudiantes con la Cultura.

Es este el segundo proyecto de «ViDa» que obtiene una ayuda económica (el anterior, el Musical Mamma Mía!) lo que consolida aún más a este grupo de estudiantes convencido de que la formación y el desempeño teatral son un compañero excepcional  en su camino de vida y aprendizaje  universitario.

Los destinatarios de este Proyecto serán niñas y niños de asociaciones de la isla (Pequeño valiente, Adigran, Aldis, Down…) que serán invitados  a que hagan videollamadas a algunos de sus  “personajes” favoritos (Marvel, princesas Disney…). No se descarta extender la iniciativa a estudiantes de algunos colegios interesados.