Formación específica del centro

El seminario como estrategia metodológica en la FCE

Ante el inicio de los nuevos títulos de grado la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) se propuso promover uno de los retos del Espacio Europeo de Educación Superior: conseguir el cambio metodológico en la enseñanza superior que posibilite el desarrollo de competencias. De ahí que a partir del curso 2010-2011 en Junta de Facultad optamos por la implantación del seminario como estrategia metodológica alternativa de la FCE en todos los grados de la Facultad: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social.

En aquel momento para implantar dicha estrategia fue necesario el desarrollo de un curso-taller previo, asesoramiento y seguimiento de la innovación y coordinación de la innovación. En los últimos años, dado el alto número de profesorado de nuevo ingreso se está reforzando la formación del Seminario a través de un curso y de asesoramiento al profesorado que se ofrece desde el Vicedecanato de Grados e Innovación.

Promoción de la investigación