Inauguración del renovado Laboratorio de Didáctica de las Ciencias Experimentales

El día 20 de julio se inaugura el renovado Laboratorio de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Ciencias de la Educación. La modernización de esta infraestructura ha sido cofinanciada por el Cabildo de Gran Canaria y la Gerencia de la ULPGC.

La actuación ha consistido en la renovación de suelos y paredes, así como del mobiliario completo del laboratorio, sustituyendo las deterioradas estructuras por un mobiliario fabricado en materiales de alta resistencia y bajo mantenimiento, higiénicos y óptimos para el trabajo de laboratorio.

La modernización de este espacio, en el que anualmente reciben formación más de 500 alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, así como del Master de Formación del Profesorado, va a significar un salto cualitativo en la calidad de la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. La actualización de esta infraestructura va a repercutir de forma significativa en la formación, en esta disciplina, del alumnado que cursa sus estudios en este centro universitario y cuyo objetivo final no es otro que la mejora del aprendizaje de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología) de sus futuros alumnos a lo largo de todo el sistema educativo canario.

El acto de inauguración, que comenzará a las 13:30h en el propio Laboratorio y contará con la presencia del Rector de la ULPGC, el Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.