Comida Solidaria en favor de La Palma en nuestro campus

El jueves 28 de octubre, entre las 13 y las 15h, celebraremos en nuestro campus una Comida Solidaria en favor de los afectados por el volcán de La Palma, en el patio trasero del Edificio de Humanidades.

El evento consistirá en la apertura y activación del Campus del Obelisco de forma que las personas de la comunidad universitaria que así lo deseen puedan mostrar su solidaridad con La Palma entregando un donativo económico a la Cruz Roja Española. A cambio, recibirán un almuerzo saludable consistente en un plato de paella o ropa vieja y agua. También habrá una piña de plátanos canarios colgada hasta su consumo. Los platos, vasos, cubiertos y servilletas serán reciclables.

Los asistentes deberán consumir su almuerzo en las mesas dispuestas para ello en el patio (aforo limitado) y, una vez finalizado, introducir los platos, vasos, servilletas y cubiertos en los contenedores de reciclaje habilitados para ello.  Las puestos vacantes se irán cubriendo consecutivamente.

Los donativos recogidos por la Cruz Roja Española (Bizum 03165) serán destinados al proyecto de Cruz Roja Juventud sobre la «Promoción del éxito escolar», consistente en sesiones de refuerzo en las tareas escolares entre los niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años de la isla de La Palma afectados por el volcán.

En esta actividad se seguirán en todo momento las medidas de la ULPGC de prevención frente a la COVID-19, esto es, utilización de mascarillas, distancia interpersonal, higiene de manos y respiratoria, evitando aglomeraciones y no acudiendo al evento si se presenta algún síntoma compatible con la COVID-19.

Acude y muestra tu solidaridad con La Palma al tiempo que disfrutas de un almuerzo saludable entre compañeros.