Martes culturales: complemento formativo de la FCEDU. MEMORIAS y PROGRAMACIONES/AVANCES anuales

CULTURA Y EEES

Entre los retos que plantea la nueva configuración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se contempla no solo la excelencia en los estudios de las materias regladas del currículo, sino especialmente que el futuro alumnado universitario se forme complementariamente en contenidos no reglados de valor cultural y participe en actividades de índole académica y extra académica.
Por tanto las actividades culturales son un complemento a la formación inicial y ofrecen una orientación hacía la inserción laboral.

MARTES CULTURALES DE LA FECDU

En nuestra Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) se ofrecen actividades culturales para todos los Grados y Posgrados, abiertas además a la sociedad en general (Campus abierto).

Se ofrecen regularmente en una franja horaria “blindada” para ello, todos los martes del curso, en los dos turnos académicos. Conforman los denominados MARTES CULTURALES DE LA FCEDU,  de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas, habitualmente en el salón de Actos de la Facultad, o en otros espacios cuando sea preciso (gimnasio, patio central, el cubo o módulo C del Aulario…).

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE 2018-2019

disponible ya en Tablones físicos de la Facultad y también en el enlace siguiente

Presentación Avance PROG. CULTURAL Primer semestre 2018-2019

CICLOS del  2017-2018

Consulta aquí la programación del segundo semestre 2017-2018

AVANCE SEGUNDO SEMESTRE 17-18

Consulta aquí la programación del primer semestre 2017-2018

CICLOS del  2016-2017 (segundo semestre)

Consulta aquí la programación del segundo semestre 2016-2017

CICLOS del  2016-2017 (primer semestre)

Consulta aquí la Programación del Primer semestre 2016-2017

Accede a las MEMORIAS de cursos anteriores

MEMORIA 10-11

MEMORIA 11-12

MEMORIA 12-13

MEMORIA 13-14

MEMORIA 14-15

MEMORIA 15-16

MEMORIA 16-17 (en proceso) Histórico disponible en ¡Quéscultura? y Memoria gráfica en su homónima en Facebook

MEMORIA 17-18

-O-O-O-O-O-O-O-O-

¿QUIÉNES GESTIONAN LOS MC?

La programación de los MC se gestiona en la Comisión de actividades Culturales y es aportada por distintos colectivos: alumnado, profesorado, profesionales y expertos externos… bajo la coordinación general de la vicedecana de cultura de la FCEDU.

Cada curso puede plantearse la renovación de los integrantes de la CAC

 

¿CÓMO SE PROGRAMAN LOS MC?

Se programa por cuatrimestre/semestre

 

Para ello, contactar con cultura.fcedu@ulpgc.es  (Juany R. Suárez Robaina)  o también a través de la Delegación de Estudiantes (decedu@ulpgc.es)

¿CÓMO SE DIVULGAN LOS MC?

Semanalmente se recuerda/anuncia el evento del próximo Martes en distintos canales divulgativos virtuales y “físicos”: el Blog específico ¡Quéscultura? (http://tumartescultural.blogspot.com), la página homónima en Facebook, el frontal de la página web institucional, la Agenda cultural de la ULPGC y el Gabinete de comunicación de la ULPGC.

Igualmente se difunde en cartelería física ubicada regularmente en TABLÓN junto al salón de Actos y en los vestíbulos de los edificios (principal y aulario) de la FCEDU.

¿SE RECONOCE LA ASISTENCIA Y SE CONVALIDA?

calendario y procedimiento del reconocimiento… 2017-2018

Las propuestas culturales pueden “reconocerse” según la CONVOCATORIA ANUAL, EL CALENDARIO Y EL PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS, CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ULPGC

Es necesario para ello que, en cuanto a  los MC,  el alumnado “registre” su asistencia a los eventos mediante el sellado que acredita su participación a través de una hoja de control. Cada hoja de control puede acumular hasta 8 eventos que equivalen a 1 ECTS (25 horas). El alumnado puede reconocer hasta 3 ECTS por esta dimensión de cultura. Por cada hoja de sellado completa (8 sellos), se le expedirá una certificación que es la que deberá presentar en la administración junto con la instancia de solicitud.

Se suelen abrir dos períodos al año de reconocimiento. Esta convocatoria se regula a su vez por un Reglamento, disponible también en esta WEB en el espacio de la CAC.

Más información en cultura.fcedu@ulpgc.es o en el Despacho del vicedecanato de cultura (Planta 0 Edificio de la FCEDU).

Más información (objetivos, integrantes de la CAC…) en Comisión de Actividades culturales y en ¡Quéscultura?