Máster en Mediación Familiar y Sociocomunitaria

El Máster Universitario en Mediación Familiar y Sociocomunitaria es fruto de la reconversión del Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar, con 4 ediciones y elevada demanda. Esta oferta formativa delimita mejor la mediación familiar y sociocomunitaria de cara a mejorar la capacitación profesional.
En lo que se refiere a la mediación familiar este máster proporciona un espacio de reflexión, instrucción y diálogo con especialistas de reconocido prestigio, a través del cual los estudiantes pueden abordar con éxito los cambios que está experimentando la familia y los distintos contextos humanos en la sociedad actual, como son el crecimiento de las separaciones y divorcios, las nuevas formas familiares, la conciliación de la vida familiar y laboral, los conflictos intergeneracionales, la violencia de género, las necesidades de apoyo de las familias inmigrantes o aquellas con miembros discapacitados o dependientes, entre otros.
La mediación sociocomunitaria aborda la gestión de conflictos en los campos del ámbito social y comunitario. Se estudian las diversas aplicaciones específicas: la mediación comunitaria, la mediación intercultural, la mediación en asuntos penales y civiles y la mediación en contextos educativos.
 
Plan de Estudios
Este Máster se organiza en asignaturas obligatorias semestrales de 3 y 6 créditos ECTS cada una, asignaturas optativas semestrales de 3 créditos ECTS cursadas en el 2º semestre, Trabajo fin de Máster y prácticas externas, sumando un total de 60 créditos ECTS. La modalidad es presencial. La lengua será la española en un 95% de los créditos y la inglesa en un 5%.

 

Número mínimo de créditos de matrícula del estudiante a tiempo completo:
60 nuevo ingreso / 48-60 a partir de la segunda matrícula

Número mínimo de créditos de matrícula del estudiante a tiempo parcial:
30 nuevo ingreso / 18-30 a partir de la segunda matrícula.

Este Máster proporciona un espacio de reflexión, instrucción y diálogo con especialistas de reconocido prestigio, a través del cual los estudiantes pueden abordar con éxito los cambios que está experimentando la familia y los distintos contextos humanos en la sociedad actual, como son el crecimiento de las separaciones y divorcios, las nuevas formas familiares, la co.nciliación de la vida familiar y laboral, los conflictos intergeneracionales, la violencia de género, las necesidades de apoyo de las familias inmigrantes o aquellas con miembros discapacitados o dependientes, entre otros. Por otro lado, la mediación sociocomunitaria aborda la gestión de conflictos en los campos del ámbito social y comunitario.

Consulta la Guía del Master de Mediación Familiar y Sociocomunitaria