Talleres en el CEIP Fernando Guanarteme

Los alumnos y las alumans de la asignatura Talleres de expresión plástica y visual para el desarrollo de la creatividad, impartida por la profesora Fabiola Ubani, han diseñado y llevado a cabo, en pequeño grupo, ocho talleres de expresión artística en el CEIP Fernando Guanarteme de la capital Gran Canaria los pasados días 10, 11, 17 y 18 de marzo.
Son talleres dirigidos a  alumno de Educación Infantil del centro escolar, y están basados en la obra del escultor Martín Chirino.
Esta iniciativa, objetivo principal de la asignatura, que habitualmente se realiza en el CAAM, invitando a escolares de educación infantil, se ha trasladado al centro escolar antes mencionado, fundamentalmente porque el CAAM se encuentra cerrado y por la imposibilidad de los escolares de salir del centro a otro museo debido a las medidas de precaución sanitarias adoptadas por los centros.
Previamente, el grupo universitario visitó la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino para conocer de primera mano la obra del escultor.
Cada año esta actividad se centra en un artista, preferiblemente insular, teniendo como principal objetivo que los estudiantes de la especialidad integren el arte contemporáneo dentro del currículo educativo como una herramienta para el aprendizaje y el fomento de la creatividad.