Metodología dialógica-relacional e «intergeneracional» a cargo de la profesora de la FCEDU María Pérez de los Cobos Suárez

Magnífica experiencia llevada a cabo entre alumnado de segundo curso de  Peritia Et Doctrina y el de primer curso del Grado de Educación Infantil de nuestra universidad. El objetivo, que ambos grupos se aportasen mutuamente en la construcción de nuevos aprendizajes. Aproximadamente el ochenta por ciento del alumnado de Peritia  ha ejercido la labor docente en diferentes niveles educativos; por su parte,  el alumnado de primer curso del Grado de Educación infantil (Facultad de Ciencias de la Educación) está anhelante del aprendizaje pragmático que aporta la experiencia vital en la formación que realizan. Al finalizar la experiencia, entre todas las personas participantes, se concluyó que se había conseguido reforzar de este modo el desarrollo emocional y la integración de valores de aprendizaje.