Medida de la satisfacción de los estudiantes

[vc_row row_type=»2″ blox_height=»516″ blox_image=»8642″ blox_cover=»false» page_title=»page-title-x»][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″ css=».vc_custom_1468653692448{padding-right: 0px !important;}»][subtitle type=»5″ subtitle_content=»EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA FFP»][distance type=»2″][big_title bigtitle_content=»Medida de la satisfacción de los estudiantes»][vc_column_text]

La comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Formación del Profesorado ha tenido la iniciativa de desarrollar un cuestionario de satisfacción dirigido a los estudiantes de la Facultad. Se trata de un cuestionario específico, que tiene en cuenta las características del campus, el centro y las titulaciones que se imparten en la Facultad.

Estamos de enhorabuena. Es la primera vez que la Facultad desarrolla un instrumento de evaluación de la satisfacción de los estudiantes y dispone de unos datos que nos permitirán mejorar en el futuro inmediato. En esta primera ocasión participaron un total de 237 estudiantes de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social.

Ya disponemos de los resultados de la encuesta de satisfacción de los estudiantes de grado de la Facultad 2010/2011.

Estos resultados también nos ayudará a conseguir que el instrumento tenga unas buenas propiedades psicométricas, lo que nos permitirá medir la satisfacción de los estudiantes con las máximas garantías de fiabilidad y validez.

El cuestionario piloto tiene 42 items y cinco factores:

PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA
PROCESO DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
INSTALACIONES / INFRAESTRUCTURAS
SERVICIOS PRESTADOS
INFORMACIÓN / ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

El cuestionario piloto ha sido sometido a un análisis de las propiedades psicométricas lo que ha dado lugar a un nuevo cuestionario de 39 items distribuidos en los 5 factores señalados anteriormente y un item de evaluación de la satisfacción general con la titulación.

PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL CUESTIONARIO INTERNO DE SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FFP

* VALIDACIÓN PRELIMINAR DEL CUESTIONARIO PILOTO (COMUNICACIÓN PRESENTADA EN EL VIII FORO CALIDAD SANTANDER 2011)
* VALIDEZ DE CONSTRUCTO DEL CUESTIONARIO PILOTO (COMUNICACIÓN PRESENTADA EN EL IX FORO CALIDAD SANTIAGO 2012)
* FIABILIDAD
* VALIDEZ

INFORMES DE RESULTADOS

* Informe de los resultados de la encuesta interna de satisfacción de estudiantes de la FFP curso académico 2010/2011.
* Informe de los resultados de la encuesta interna de satisfacción de estudiantes de la FFP curso académico 2011/2012.
* Informe de los resultados de la encuesta interna de satisfacción de estudiantes de la FFP curso académico 2012 / 2013.
* Informe de los resultados de la encuesta interna de satisfacción de estudiantes de la FFP curso académico 2013 / 2014.
* Informe de los resultados de la encuesta interna de satisfacción de estudiantes de la FFP curso académico 2014 / 2015.

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON EL PRÁCTICUM

Cuestionario de satisfacción con el Prácticum
* Resultados de la satisfacción de los estudiantes de la FFP con el Prácticum. Curso académico 2012/2013.