I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación (CATME)

Las Universidades públicas canarias (Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) junto con GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación-Sección España) hemos tenido la iniciativa sinérgica de impulsar el relevante papel que Canarias debe asumir en el mapa de la Mediación, de los mediadores y mediadoras y de todas las personas que promueven con entusiasmo la cultura de Paz y la convivencia democrática.

Con este propósito, del 23 al 26 de noviembre de 2016, se celebrará en la Universidad de La Laguna el I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación (CATME).

El I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación tiene como fin último contribuir a la promoción de la Cultura de la Paz dando a conocer las experiencias que, en el contexto internacional, especialmente en Europa, África y América se están llevando a cabo en torno a la práctica y la difusión de la Institución de la Mediación, teniendo en cuenta que las Islas Canarias por su ubicación geográfica constituyen un eje estratégico y puente de unión tricontinental.

El programa del Congreso permitirá a las personas que se incorporan a la mediación encontrar un espacio de encuentro científico y profesional, donde conocer el estado de la progresión social de la mediación y ofrecerá también una oportunidad para los expertos y experimentados en la mediación en cuanto a los avances y nuevas propuestas metodológicas y técnicas que sin duda contribuirán, a mejorar y crecer en la labor mediadora y de gestión de conflictos.

Entendemos que el presente Congreso contribuirá a la difusión de este modelo de innovación social que cree en el ciudadano y en sus posibilidades para solventar los conflictos de forma colaborativa, ofreciendo herramientas que mejoran la convivencia. Si se realiza la matrícula antes del 15/07 el coste es menor.

Si desean, pueden consultar nuestra página WEB: http://fg.ull.es/congresomediacion/