Escuelas de Segunda Oportunidad desde la perspectiva de la Educación Social

Se han desarrollado en el contexto del Grado de Educación Social, concretamente, en la asignatura de Orientación y Formación laboral la sesión titulada «Escuelas de Segunda Oportunidad desde la perspectiva de la Educación Social»
La jornada fue conducida por José María Usón Claver, Coordinador del Centro Sociolaboral en la Fundación Federico Ozanam y actual Presidente de la Red Estatal de Escuelas de Segunda Oportunidad. A ella también han asistido entidades de referencia en Canarias en la promoción de jóvenes como Adsis, Opción 3 y profesionales de PFAEs vinculados al Plan de Garantía Juvenil.
Ha sido una jornada provechosa, en la que se ha debatido acerca de las características de este tipo de programas y de cómo, desde ellos, se puede favorecer la participación plena en la sociedad de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad social.