Asignación de plazas – SICUE 2024/2025

Se convoca a todo el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación que haya solicitado plaza en el Programa SICUE para el curso 2024-2025 a la reunión de asignación de plazas.

Fecha: viernes 19 de abril de 2024

Hora: 9:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La asistencia a dicho acto podrá producirse personalmente o por medio de representante. Ambas circunstancias deberán quedar suficientemente acreditadas (documento identificativo válido en el primer caso; escrito de representación por persona concreta e identificada firmado por la persona solicitante, en el segundo).

III Semana de Investigación educativa

La III Semana de Investigación Educativa, que lleva por lema Inteligencia Artificial y Sistemas Autónomos Cognitivos en la Investigación Educativa, se celebrará la semana del lunes 22 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU).

El objetivo principal de este evento, que cumple ya su tercera edición, consiste en fomentar la investigación a nivel educativo en la ULPGC, potenciándola de forma sinérgica entre los grupos de investigación y de innovación educativas y buscando así mismo vías de colaboración con la Universidad de la Laguna.

El evento visibiliza las tendencias actuales de la Inteligencia Artificial y los Sistemas Autónomos Cognitivos en línea con el proyecto IASAC financiado con fondos europeos Next Generation y en el que la ULPGC participa con otras 8 universidades españolas. En el evento se darán varias conferencias y presentaciones en materia de investigación e innovación educativas, incluyendo grupos, proyectos y alumnado de doctorado. Además, se organizan dos talleres en temáticas innovadoras como son la realidad virtual o el pensamiento computacional. Finalmente, se incluyen en esta semana dos eventos satélite alineados con la formación del profesorado: las V Jornadas Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas y las XVI Jornadas de Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática.

Se trata de un evento que se desarrollará en formato presencial. El programa incluye sesiones abiertas al público del lunes 22 al sábado 27 de abril. Así mismo, se certifica la asistencia y el aprovechamiento de 0.5 créditos ECTS para cada una de las 5 acciones formativas propuestas en el programa, como parte del Plan de Formación de Docentes y Personal Investigador.

Es necesario inscribirse a través de este enlace.