Saluda de la decana

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se propone como objetivo prioritario formar a los docentes de todos los niveles, a los profesionales que responderán las necesidades socioeducativas de aquellas instituciones u organizaciones que requieran de su labor y a las personas que centrarán su tarea en la mediación e intervención familiar. Es el espacio en el que se reflexiona, debate y profundiza sobre la educación desde múltiples perspectivas. Esa es la riqueza que ofrecemos a la sociedad.

Desde nuestra tarea docente e investigadora, miramos al entorno que nos rodea. Un entorno que lanza retos de forma permanente y a los que la Facultad se muestra receptiva. Esta es la razón por la que concebimos nuestro Centro como un espacio abierto al diálogo, al intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas, como un medio de inclusión y promoción personal y social, como un lugar para favorecer la igualdad. Ese es nuestro compromiso.

Esta Facultad tiene su máxima razón de ser en el alumnado. Trabajamos para que nuestros estudiantes se eduquen en el esfuerzo, el rigor en los argumentos, el espíritu crítico, la implicación en las actividades y órganos de representación, la ilusión por la profesión que han escogido, la curiosidad por las manifestaciones culturales, el respeto por la diversidad, y el interés por la formación a lo largo de la vida. Contamos para ello con un profesorado preparado y competitivo que desarrolla su docencia y su investigación dentro de las exigencias del espacio europeo de Educación Superior. Esa es nuestra responsabilidad.

Dra. J. Ángeles Perera Santana

Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria