Profesorado tutor

Funciones y Cronograma Curso 2017-2018

Funciones de los tutores y tutorasCalendarioContenido de las reuniones

– Orientar al estudiante en la toma de decisiones de carácter académico que incidan en la planificación de su formación universitaria.

– Fomentar la participación del alumnado en las actividades culturales del centro, órganos de gestión, etc.

– Realizar el seguimiento de la actividad académica (entre otros de los resultados académicos), registrar y mediar en las incidencias del aula así como plantear propuestas de mejora del profesorado y del alumnado.

Septiembre/Octubre

    Alumn.

– Presentación al alumnado y aclararle cuáles son las funciones de los tutores y tutoras.

– Animarles a que elijan delegado-a.

– Promover su participación en las actividades culturales y en los procesos de elección de representantes en las comisiones de la Facultad.

– Concienciación al alumnado de la importancia de adecuarse al perfil de la titulación correspondiente (Consultar El perfil de ingreso en Sistema de Garantía de calidad del Grado) .

– Calendario exámenes, normas, etc.

 Profe

– Presentación al profesorado como tutores del curso: convivencia del aula, horarios, acuerdos, exámenes, etc.

Final enero

  Alumn.

-Valoración del primer semestre, tanto académica como de participación en las actividades de la Facultad.

– Análisis del comportamiento en clase y su rendimiento y su adecuación al perfil del maestro/a de Educación Infantil

Profe

-Valoración del primer semestre: resultados.

-Aportación y análisis de incidencias y propuestas de mejora

Abril/Mayo

Alumn.

– Análisis del comportamiento en clase y su rendimiento y su adecuación al perfil del maestro/a de Educación Infantil

– Valoración de los alumnos de cuarto del desarrollo de las menciones y balance de la formación recibida en los grados  (aspectos positivos, negativos y propuestas).

Junio

       Profe.

– Balance del curso: porcentaje de éxito y fracaso en cada materia..

– Revisión de posibles solapamientos en los contenidos o propuestas de mejoras para el curso próximo (actividades conjuntas, metodologías, etc.). Propuestas de mejora.