Medidas de satisfacción

ENCUESTAS INSTITUCIONALES

Las encuestas que se aplican a los grupos de interés de la FCEDU las desarrolla el Vicerrectorado de Calidad

http://www.calidad.ulpgc.es/index.php/m-mc

EVALUACIÓN INTERNA DE LA SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA FCEDU

La comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Formación del Profesorado ha tenido la iniciativa de desarrollar un cuestionario de satisfacción dirigido a los estudiantes de la Facultad. Se trata de un cuestionario específico, que tiene en cuenta las características del campus, el centro y las titulaciones que se imparten en la Facultad.

Estamos de enhorabuena. Es la primera vez que la Facultad desarrolla un instrumento de evaluación de la satisfacción de los estudiantes y dispone de unos datos que nos permitirán mejorar en el futuro inmediato. En esta primera ocasión participaron un total de 237 estudiantes de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social.

Ya disponemos de los resultados de la encuesta de satisfacción de los estudiantes de grado de la Facultad 2010/2011.

Estos resultados también nos ayudará a conseguir que el instrumento tenga unas buenas propiedades psicométricas, lo que nos permitirá medir la satisfacción de los estudiantes con las máximas garantías de fiabilidad y validez.

el cuestionario piloto tiene 42 items y cinco factores:

  1. PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA
  2. PROCESO DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
  3. INSTALACIONES / INFRAESTRUCTURAS
  4.  SERVICIOS PRESTADOS
  5. INFORMACIÓN / ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

El cuestionario piloto ha sido sometido a un análisis de las propiedades psicométricas lo que ha dado lugar a un nuevo cuestionario de 39 items distribuidos en los 5 factores señalados anteriormente y un item de evaluación de la satisfacción general con la titulación.

PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL CUESTIONARIO INTERNO DE SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FCEDU

INFORMES DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN INTERNA DE LA SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA FCEDU

En la Comisión de la Garantía de Calidad, celebrada con fecha 29 de junio de 2016 se acuerda prescindir de la administración de esta encuesta por retabilización de recursos.

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON EL PRÁCTICUM