Máster de Formación del Profesorado – Acceso

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″ css=».vc_custom_1468653692448{padding-right: 0px !important;}»][big_title bigtitle_content=»Máster de Formación del Profesorado – Acceso»][vc_column_text]

Preinscipción 2016/17

El acceso por las diferentes vias previstas por la normativa legal vigente se regula, además en las dos universidades ULL y ULPGC, a través de una disposición anual emitidas por las respectivas secretarías, donde se estructuran las ofertas de plazas y se ordenan atendiendo a una distribución por especialidades. La vía de acceso agrupa a los interesados en función de la titulación o esudios que aportan a los efectos de cumplir los requisitos académicos de acceso y posterior baremación dentro del procedimiento.

Quienes deseen cursar el Máster deberán solicitar su admisión en alguna. o algunas de las especialidades del Máster ofertadas a tenor de las establecidas para las especialidades del Máster ofertadas a tenor de las establecidas para las Especialidades del Cuerpo de Profesores y Catedráticos de Enseñanza Secundaria y de Técnicos de Formación profesional de referencia, con su correspondiente adscripción a la especialidad del Máster.

Tienen acceso al Máster todos aquellos que se encuentren en posesión de un título oficial universitario que les habilite para los estudios de postgrado, según lo dispuesto en el Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, sin perjuicio de lo establecido en el Capitulo II del Título III de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (L. O. E.) en lo relativo a los requisitos de titulación exigidos para el posterior acceso a las profesiones docentes.

Será requisito acreditar el dominio de una lengua extranjera a un nivel equivalente o superior al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, según lo dispuesto en la Orden 3858/2007 que regula este Máster.

FORMALIZACIÓN DE LA MATRICULA

Aquellas personas a las que se les asigne plaza por el procedimiento de preinscripción, podrán formalizar la matrícula en la titulación que corresponda, conforme al procedimiento y plazos establecidos en el Anexo II de esta Instrucción.

Para que la matrícula tenga carácter definitivo, los estudiantes a los que se les hubiera asignado plaza, deberán abonar al menos el primer plazo de matrícula y las tasas administrativas, de no hacerlo así en los plazos indicados del Calendario (Anexo II), se eliminará la asignación de plaza de matrícula y se les informará a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su preinscripción.

Antes del día 30 de octubre 2016 deberán presentar en la Administración del Centro o Instituto Universitario responsable de la titulación matriculada la siguiente documentación:

a. Los originales y una copia de todos los documentos aportados en la fase de preinscripción para proceder a su cotejo e incorporarlos a su expediente académico.
b. El justificante de la matrícula efectuada.
c. Documento acreditativo del derecho a la exención o reducción de precios públicos, cuando proceda, en vigor en el momento de efectuar el acto administrativo.
d. Solicitud, en su caso, de reconocimiento de créditos por estudios realizados con anterioridad.
e. Solicitud del carné universitario con una fotografía tamaño carné

Preinscripción en el siguiente enlace: https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=pop&ver=preinsmaster