Manual del SGC

Se llama Sistema de Garantía de Calidad (SGC) al conjunto de procedimientos documentados necesarios para implantar la Gestión de la Calidad, partiendo de una estructura organizativa y de unos recursos determinados.

Un SGC debe funcionar de forma que genere la confianza necesaria en los servicios que realmente satisfacen las necesidades/expectativas del cliente, haciendo más énfasis en la prevención de los problemas que en su detección después de producirse.

Además, debe aplicarse a todos los procesos, actividades o tareas con incidencia en la calidad de un producto o servicio, por lo que debe ser tan amplio como sea necesario para alcanzar los objetivos de calidad.

Por último, debe insistir y posibilitar una mejora continua de esa misma calidad que asegura, a todos los niveles y en todas las áreas de la organización. Por tanto, el SGC es un ente vivo, que debe ser revisado y adaptado a medida que cambia la organización o sus actividades.

MANUAL DEL SGC VIGENTE

*El Manual del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación adaptado al Reglamento para la gestión de la calidad de los títulos oficiales de la ULPGC, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 28 de julio de 2016 (BOULPGC de 1 de agosto de 2016) fue aprobado, en su 4ª edición, en Junta de Facultad del 19 de diciembre de 2017.

Revisiones anteriores

*El Manual del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación adaptado al Reglamento para la gestión de la calidad de los títulos oficiales de la ULPGC, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 28 de julio de 2016 (BOULPGC de 1 de agosto de 2016) fue aprobado, en su 3ª edición, en Junta de Facultad del 13 de diciembre de 2016.

* El Manual del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Formación del Profesorado  (BOULPGC de 6 de marzo de 2012) fue aprobado, en su 2ª edición, en Junta de Facultad el 28 de junio de 2013.

* El Manual del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Formación del Profesorado adaptación del Documento Marco del SGC de los Centros de la ULPGC (BOULPGC de 5 de mayo de 2009) fue aprobado en Junta de Facultad el 7 de julio de 2010.