LAS TABLETS DIGITALES, UN RECURSO PARA DESARROLLAR TUS SITUACIONES DE APRENDIZAJE

¿Te interesa conocer cómo las tabletas pueden ayudarte a crear situaciones de aprendizaje más atractivas y motivadoras con el alumnado?
¿Quieres profundizar en estrategias metodológicas a través de las tableta para utilizar en el aula?
Esta es la oportunidad para formarte sobre las tablets digitales como un recurso para desarrollar tus situaciones de aprendizaje.

Se trata de un curso-taller principalmente práctico, en el que los participantes utilizando sus propios dispositivos, explorarán distintas herramientas educativas para generar actividades y proyectos de aula que se presentarán a través de la plataforma.

En esta formación descubrirás aplicaciones educativas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado y podrás diseñar estrategias de aprendizaje para integrar los dispositivos móviles en las situaciones de aprendizaje.

Lugar: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Fechas de impartición: sesiones presenciales 13, 14, 20, 21 Y 28 DE MARZO DE 2019.

Horario: 16:00 A 20:00 HORAS

Número de horas del curso: 30 horas certificadas por la ULPGC

Número de plazas ofertadas: 30

Precio:

ALUMNOS ULPGC y DESEMPLEADOS: 60 €
OTROS : 65 €

Contenido de la actividad:

Tema 1: Definición de mobile learning o aprendizaje móvil. Ventajas educativas del aprendizaje móvil.

Tema 2: Apps para el ámbito educativo.

Tema 3: Aplicaciones básicas para la búsqueda, descarga, intercambio y publicación de la información.

Tema 4: Aportación al desarrollo la competencia lingüística del alumnado a través de las tabletas.

Tema 5: Realidad aumentada.

Tema 6: Realidad virtual

Tema 7: Recursos y apps para trabajar diferentes metodologías a través del aprendizaje móvil

Tema 8: El trabajo con el alumnado de NEAE a través de las tabletas

Tema 9: Integración de tabletas en los nuevos escenarios y situaciones de aprendizaje en educación primaria y secundaria

Tema 10: Implementación de los dispositivos móviles en un centro educativo.

Para más información y matrícula del curso accede a: https://goo.gl/KdEoop.