«Don Quijote navega de nuevo». WEB de aprendizaje autoguiado, proyecto coparticipado con Juana Rosa Suárez Robaina (Didácticas Específicas)

Don Quijote escapa al confinamiento e inicia su «cuarta» salida gracias a esta Página WEB. Se trata de un paseo interactivo por el Quijote que atiende a contenidos específicos del área de Lengua castellana y Literatura pero también de otras disciplinas y ámbitos (arte, salud, música, gastronomía…). Recurso educativo en abierto (REA)  para el aprendizaje autoguiado del alumnado, preferentemente de la etapa de Secundaria, desde una perspectiva  lúdica, transversal e interdisciplinar.

La página fue dada a conocer el pasado mes de marzo, en una primera fase de su difusión y validación, a estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria: concretamente a futuros profesores de la especialidad de Lengua castellana y Literatura, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Actualmente se está divulgando a alumnado de Secundaria y a profesionales de la docencia. Su valoración se recoge en cuestionarios ad hoc creados específicamente para los diferentes grupos de interés.

Enlace a la WEB

Más información en: