Agrup. musical de la FCEDU (AM)

Inicio del curso 2021/22

Véase al final de esta página un

RESUMEN de las acciones de Almas musicales

(desde su creación, en 2019, hasta el actual 2020-2021)

Cierre del Curso 2020-2021 (Cultura adaptada)

La agrupación musical de la FCEDU Almas musicales, en colaboración con el Aula de Jazz y Música actual de la ULPGC, prepara su Gala de fin de curso 2020-2021. Con la colaboración de «ViDa» y del Center of Rock.

Prevista para la tarde del jueves 17 de junio,  a las 18:00 h. en tu Salón de Actos.

Protocolo Covid-19. Aforo limitado.

Reserva ya tu plaza aquí: https://forms.gle/N2Hzdkgj11Hx316D9

—————————————————————————————————————————————————————————————————

Animamos a la participación en los 4 Talleres formativos de la Agrupación musical de la FCEDU “Almas musicales”. Se trata de un total de 4 Talleres, con dos sesiones cada uno, ofertados a través de la Plataforma TEAMS, los miércoles de 14:00 a 15:00, desde el 28 de octubre al 16 de diciembre. (TALLERES MUSICALES_FCEDU_ALMAS MUSICALES).

La coordinación general corresponde a las directoras de la agrupación, Yessica Umpiérrez Pérez y Laura López Guedes.

Estos son los Talleres, sus sesiones y enlaces (para la inscripción y para las reuniones)

(1) IDENTIDAD ARTÍSTICA: 28/10/2020 y 4/11/2020

(2) TALLER DE VOCES: 11/11/2020 y 18/11/2020

(3) TALLER INSTRUMENTAL: 25/11/2020 y 2/12/2020

(4)TALLER DE INTERPRETACIÓN Y EXPRESIÓN CORPORAL: 9/12/2020 y 16 /12/ 2020

P O N E N T E S

(Coordinación e invitados especiales)

Cada Taller contará con las intervenciones de una de las coordinadoras e invitados especiales (estos últimos en la primera sesión de c/Taller).

-Para la primera sesión del Taller del miércoles 28 (Identidad artística), se contará con la presencia del músico, productor y director de la Escuela de Música de la Nueva Saga (Fuerteventura), Domingo J.  Saavedra Saavedra.

-Para la primera sesión del segundo Taller (Taller de voces, miércoles 10 de noviembre) se contará con la presencia de la profesora de Canto María Teresa Robaina González.

-Para la primera sesión del tercer  Taller (Taller instrumental, miércoles 25 de noviembre) se contará con la presencia de los estudiantes y músicos Aarón Félix Díaz Bermúdez y David José Díaz Sánchez.

-Y para la primera sesión del cuarto y último Taller (Taller de interpretación y expresión corporal, miércoles 09 de diciembre) se contará con la presencia de los estudiantes de la agrupación de teatro de la fcedu Dalia Garrido Croissier, María Ainhoa Toledo Diepa y Adriana Luzardo Lopez

Curso 2020-2021 (Cultura adaptada)

Comunicado de Almas Musicales (AM)

¡Hola a todos y a todas!

Somos la agrupación Almas Musicales y queremos informar de que dada la situación actual en la que nos encontramos y adaptándonos a las medidas que se llevarán a cabo en la comunidad universitaria, no se realizarán ensayos presenciales ni eventos de este tipo durante el primer semestre del curso 2020-2021.

Sin embargo, en breve informaremos de nuevas alternativas que llevaremos a cabo en su lugar ¡para que la música no pare!

Así que, estén atentos/as a nuestras redes sociales de Almas Musicales y para cualquier pregunta no dudes en contactarnos.

Asimismo, queremos recordar que si cantas, tocas algún instrumento, te apasiona la música y te gustaría formar parte de la Agrupación musical de la FCEDU, ya puedes inscribirte contactando con alguna de las coordinadoras a nuestro correo institucional:

laura.lopez121@alu.ulpgc.es

yessica.umpierrez101@alu.ulpgc.es

O bien, a través de nuestro Gmail: almasmusicalesfcedu@gmail.com

o Instagram: @almasmusicales_fcedu

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Curso 2019-2020

Agrupación musical de la FCEDU ALMAS MUSICALES

Presentación del Proyecto musical «Almas musicales» a cargo de sus  coordinadoras Yéssica Umpiérrez Pérez & Laura López Guedes.

Apadrinada por Óliver Curbelo González, pianista, docente e investigador de la FCEDU.

Presentación, Martes cultural 15/10/2019, a las 10:00 y a las 17:00 horas, Salón de Actos de la FCEDU (Campus Universitario del Obelisco)

almasmusicalesfcedu@gmail.com

(instagram) @almasmusicales_fcedu

detalles del proyecto (inicial) almas musicales

RESUMEN DE ACCIONES

DE ALMAS MUSICALES (AM)

(desde su creación, en 2019, hasta el actual 2020-2021)

• (Martes cultural) 15/10/2019 Presentación del Proyecto inicial, en el Martes Cultural (sesiones de mañana y tarde)
  • 16/12/2019 Circuito navideño en la FCEDU (16:00 a 18:30 h)
  • (Martes cultural) 17/12/2019 Participación/colaboración en el X Festival de Música de la FCEDU con el montaje Mamma Mía! El Musical
  • (fecha por determinar) Circuito navideño externo (solidario)
  • (De octubre a diciembre de 2020) 4 Talleres formativos on line con dos sesiones cada uno (miércoles, de 14:00 a 15:0 h, vía TEAMS)
  • Febrero 2021, incorporación de las coordinadoras de Almas Musicales al Aula de Jazz y Música actual de la ULPGC
  • 17/06/2021, Gala Fin de curso: Almas Musicales en Concierto
  • 26/06/2021, representantes de AM (Jeni, Ayla y Alba), participan con la interpretación de dos temas en la ceremonia de la Orla del Grado en Educación Social (Promoción 2017-2021), celebrada el sábado 26 de junio de 2021 en el CICCA.